fbpx

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

 

¡Colegas esto es el comienzo! al igual que nosotros en algún instante  de la vida, donde se ha tenido  el  placer de ejercer una carrera en el que  el ser  humano se ha apropiado de las  leyes  para buscar la mejor solución a sus problemas. En el ejercicio de la profesión como abogados  nos vemos avocados a muchos sucesos, que si bien es cierto no desmerita nuestro compromiso con ella;  si, nos pone en aprietos en ciertos momentos y es más evidente  cuando se está empezando esta profesión; por supuesto hay que tomar en cuenta el adagio popular que dice  “la practica hace al maestro”, o sea que se debe empezar por una maratón entre uno y otro juzgado, entre copias, documentos, subir o bajar un sin número de escaleras dependiendo de la prisa y del juzgado al cual se dirige; pero en fin, esto hace parte del cotidiano vivir de una profesión tan apasionante y enriquecedora como es el Derecho.

Ahora bien tenga en cuenta las siguientes recomendaciones cuando  su primera tarea sea dirigirse a un juzgado: ser muy organizado en las diligencias que haya  de hacer allí, recuerde que  son ciento de procesos que reposan en esas instalaciones, entonces usted previamente llevara su libreta de apuntes con el número del proceso, el año de radicación, el número de juzgado y el nombre de las partes para mayor facilidad en la búsqueda. Esto también lo puede hacer a través de la página de la Rama judicial-consulta de procesos, aquí puede mirar las actuaciones que se han dado desde que fue radicada la demanda, obviamente que dependiendo de la actuación usted le dará el trámite correspondiente.

Son muchas de las experiencias que tendrá en este largo proceso, pues esta es la vida real y no se compara con las “practicas” que realizábamos en  la universidad ahora vienen un sin fin de retos, experiencias, casos ganados, perdidos, conciliaciones y miles de procesos por llevar. Esto es un aprendizaje que nunca parara y siempre nos llevara a ser más exigentes con nosotros, a continuar especializándonos  y a seguir viviendo experiencias como si fuera el primer día representando a un cliente.

Moda o no la gente piensa en un divorcio

Entre enero y junio de 2018 se casaron 24.311 parejas, en ese mismo periodo del año pasado se casaron 25.786; ahora bien los divorcios se mantienen prácticamente en las mismas cifras, mientras que en 2018 se separaron 10.666 parejas, en 2017 lo hicieron 10.841.

Aclaraciones para el cobro de la cuota alimentaria

Lo importante que debe saber es que este concepto de cuota alimentaria se refiere al pago que debe realizar el padre o madre de sus hijos, según sea el caso, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas en torno al cuidado, crecimiento, educación y salud de los menores.

DATOS DE CONTACTO

Celular

300 343 10 87

Teléfono

+ 57 322 31 37

Dirección

Calle 114A # 18C-60. Oficina 304. Bogotá. CO.

Correo

 contacto@legalplusabogados.com

Horario

Lunes a Viernes: 7:00 am a 6:00 pm

SUSCRIPCIONES
Legal Plus Abogados
METODOS DE PAGO