Como todos los años debemos destacar que los productos de aseo no hacen parte de los útiles escolares. Las instituciones educativas sacan una lista de útiles escolares, en los cuales sí están los libros, cuadernos y uniformes.
El material será utilizado durante todo el año, eso es lo rutinario de cada inicio del año escolar.
El ministerio de educación vigila todo el tema de que se cumpla y no se pida cosas que no hagan parte de los materiales educativos, en ese sentido no está permitido solicitar productos de aseo en los colegios.
Recuerde, si un establecimiento de educación preescolar, básica y media incumple este mandato, se puede interponer la queja en la secretaría de educación respectiva. Para que esta, en ejercicio de su función administrativa de inspección y vigilancia del servicio público de educación. Inicie las investigaciones a que haya lugar e imponga las posibles sanciones del caso.
Tener en cuenta los siguientes aspectos
– Las listas de materiales educativos, que incluyen útiles, uniformes y textos. Deben incluir el calendario de uso de estos materiales, para que las familias los adquieran en la medida en que sean requeridos por los estudiantes.
– Los padres de familia deben conocer la lista de materiales al momento de la matrícula, para que puedan hacer su programación financiera y. Si encuentran irregularidades en las mismas, presentarlas a las secretarías de educación.