La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció la ampliación del plazo de los vencimientos con descuento para los impuestos predial y de vehículos, con el fin de facilitar a los contribuyentes el registro en la oficina virtual, que ahora todos deberán hacer con un correo electrónico actualizado y una clave segura.
El impuesto predial, con 10 % de descuento, tendrá vencimientos escalonados, entre el 9 y el 24 de mayo, de acuerdo con la última letra del CHIP. También cambia el pago sin descuento, que se corre hasta el 24 de junio, así como el plazo para acogerse al predial por cuotas (SPAC), que se mueve hasta el 6 de mayo.
El impuesto de vehículos, según el último dígito de la placa, vencerá entre el 3 y el 17 de junio.
Los contribuyentes tendrán un mes más para obtener el descuento por pronto pago, que ahora quedará entre el 3 y el 17 de junio, de acuerdo con el último número de la placa o de la letra para motocicletas. El pago de vehículos sin descuento ahora será el 15 de julio.
Las facturas del impuesto de vehículos
Cabe destacar que las facturas físicas del predial se seguirán enviando a la población de los estratos 1 y 2 y rural, mientras que al resto de la población le llegarán de manera virtual o estarán disponibles en la oficina virtual.
Según Juan Mauricio Ramírez, jefe de esta cartera, es un proceso que requiere el compromiso de todos, para que nadie se vaya a quedar sin registro en la oficina virtual y todos puedan hacer los trámites.
Secretaría de Hacienda de Bogotá, Comunicado