fbpx

Moda o no la gente piensa en un divorcio

 

Según estudios realizados por la Superintendencia de Notario y Registro afirma que cada vez son más las parejas que deciden no casarse, las cifras de divorcios se han mantenido desde el año 2017 al presente año. Entre enero y junio de 2018 se casaron 24.311 parejas, en ese mismo periodo del año pasado se casaron 25.786; ahora bien los divorcios se mantienen prácticamente en las mismas cifras, mientras que en 2018 se separaron 10.666 parejas, en 2017 lo hicieron 10.841.
Más información en https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/superintendencia-dice-que-el-divorcio-en-colombia-no-es-una-moda-261850

 

Estas cifras pueden ir en aumento o simplemente no, las personas a la hora de tomar la decisión de casarse tienen presente más la emoción que la razón, pero ahora bien ¿porque la gente toma la decisión de buscar un abogado para divorciarse? Los factores que influyen para separarse son muchas, la convivencia no siempre será la mejor, la comunicación, los hijos, los bienes y diferentes aspectos que con llevan a tomar esa decisión que buena o mala puede ser dolorosa dependiendo el caso pero es una posible alternativa para una solución.

 

Entra un papel muy importante y es la del abogado, no solo es la persona que lleva el caso jurídico sino que busca soluciones en pro de su expareja, en beneficio de sus hijos o simplemente de tener libertad.
Indague sobre un buen asesor jurídico, que no solo busque un beneficio propio; hoy cuenta con la posibilidad de tener asesorías para separarse, divorcio express, de mutuo acuerdo y aun cuando es un divorcio contencioso, en medio de una separación pueden llegar dudas e inquietudes que usted no sabrá como responder, un abogado de familia tiene la capacidad de apropiarse de su caso y le proporcionara la información adecuada y precisa para lo que usted necesita.

 

Busque un abogado no solamente para que a través de argumentos jurídicos disuelva su sociedad conyugal o sociedad patrimonial dependiendo el vínculo matrimonial, es decir, si lo ha hecho de una forma solemne a través de una celebración religiosa o sencillamente hay una convivencia de mutuo acuerdo llamado Unión Marital de Hecho.

 

Este tipo de procesos llegan a ser complejos ya sea porque está a flor de piel sentimientos muy fuertes como es el resentimiento, el enojo, el odio, o porque hay hijos de por medio. El abogado entra a medir la situación tensa que se vive entre las partes; es decir, demandado o demandante, (divorcio llevado a los estrados jurídicos) convocante o convocado (acuerdo amigable a través de una conciliación) denunciante o denunciado (convivencia con maltrato, llevado a fiscalía).

 

Recuerde que las estadísticas antes mencionadas sobre los divorcios y matrimonios usted puede cambiarlas, tomando buenas decisiones y siendo claro a la hora de casarse o separarse, las capitulaciones son unas de las herramientas que usted tiene que tener en cuenta, ¿no lo sabía? pues sí, es importante tener acuerdos antes o en el acto de contraer matrimonio esto es lo que llamamos negocios jurídicos dependientes; para así no tener dolores de cabeza.

 

En Legal Plus Abogados, trabajamos diariamente en el proceso de cada cliente, dándoles sentido de pertenencia, nuestra filosofía es: la ley es lo primero para lograr el éxito. Analizar e interpretar de manera asertiva cada caso en particular, valorando detalladamente las pruebas para obtener el derecho que representamos. Damos una comunicación honesta siempre expresamos la verdad y así logramos transferir a nuestros clientes las soluciones necesarias para lograr satisfacción en nuestros servicios. Si deseas más información sobre divorcio express haz click aquí!

La practica hace al maestro

En el ejercicio de la profesión como abogados nos vemos avocados a muchos sucesos, que si bien es cierto no desmerita nuestro compromiso con ella; si, nos pone en aprietos en ciertos momentos y es más evidente cuando se está empezando esta profesión; por supuesto hay que tomar en cuenta el adagio popular que dice “la practica hace al maestro”

Aclaraciones para el cobro de la cuota alimentaria

Lo importante que debe saber es que este concepto de cuota alimentaria se refiere al pago que debe realizar el padre o madre de sus hijos, según sea el caso, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas en torno al cuidado, crecimiento, educación y salud de los menores.

DATOS DE CONTACTO

Celular

300 343 10 87

Teléfono

+ 57 322 31 37

Dirección

Calle 114A # 18C-60. Oficina 304. Bogotá. CO.

Correo

 contacto@legalplusabogados.com

Horario

Lunes a Viernes: 7:00 am a 6:00 pm

SUSCRIPCIONES
Legal Plus Abogados
METODOS DE PAGO